Nos tenemos que pasar mucho tiempo explicando conceptos básicos de SEO (posicionamiento) a muchos clientes. Como dice una de estas guías hay poca cultura SEO, y mucho anuncio imposible de “te coloco el primero por 60€”.
Bueno, si tienes una tienda web, una página o quieres informarte respecto a esto, os dejamos dos lecturas recomendables: dos manuales SEO “para que nos entendamos todos”.
Primero el ebook “SEO para los que no son SEO”, elaborado por Websa100.
Y luego un manual de una empresa que se está moviendo mucho por las redes sociales, puede que hayáis visto sus anuncios en Facebook: Rebeldes Marketing Online.
En esta última podréis descargaros de aquí la “Guía Rebeldes del Seo”, una guía que recomiendo leer.
Ambos, junto con los vídeos de Marketing Activo del otro día, son aportes de empresas que podemos usar para mejorar nuestros conocimientos básicos de posicionamiento en buscadores. Para ver que no son fórmulas mágicas, sino indicaciones muy lógicas y que requiere esfuerzo y trabajo constante (para una recompensa muy golosa…que nos vean en Internet rápido).
Cuando me preguntan: ¿cómo puedo aparecer en la primer página de Google?, siempre digo ¿qué aportas tu para merecértelo? Recordad no preguntéis que puede hacer mi país por mi sino qué puedo hacer yo por mi país. 😀
Las palabras son: Generar contenido y Relevancia.
Os recomendamos los siguientes productos relacionados con la informática:
Pingback: Herramientas para comprobar enlaces | SmythSys IT Consulting