Me parece BUENÍSIMO el paso tomado por Blackberry después de sus debacles pasadas. Está claro que para recuperarse necesita varios bombazos como este.
Aún así no se si conseguirán recuperar el mercado que tenían en móviles, iOS y Android tienen demasiado cogido ese pastel. Pueden recuperar algo con dispositivos geniales (ya no sólo que no vayan lentos) que aporten algo distinto…pero lo veo difícil.
Bueno, que me enrollo. El nuevo Blackberry Messenger está disponible ahora para iOS y Android. Eso quiere decir no sólo que los pocos que queden con BBs pueden ya usarlo con el resto de la gente, sino que los usuarios de estos otros sistemas operativos podemos disponer de una alternativa a WhatsApp (que no permita a la gente contactarte sin tu conocimiento), a Line (que no sea tan pesada) y demás.
Ha sido todo un éxito con muchísimas descargas en un día. Esto demuestra que los usuarios todavía se acuerdan de lo bien que funcionaba el BBM. Además ahora incluye voz, encriptación y vídeo.
Podéis conseguirlo en las store de cada sistema o en la web bbm.com directamente en el móvil. Los requisitos son tener Android 4.0 o iOS 6 o superiores y no funciona en tablets.
Os recomendamos los siguientes productos relacionados con la informática: