No aparece el icono de Google Drive en la barra de tareas

Esta mañana nos ha contactado un cliente con un problema con Google Drive. Su empresa trabaja mucho con ese sistema y se ha dado cuenta que no lo aparecía Google Drive en la barra de tareas…de hecho no estaba ni sincronizando. El pensaba que si porque podía ver su carpeta…pero no estaba activo.

Su ordenador era un Windows 7 64 bits pero lo hemos visto en varios sistemas. Os dejamos cómo lo resolvimos.

Los usuarios lo han resuelto de varias maneras. Parece ser que a algunos les funcionó abriendo C:\Program Files (x86)\google\Drive y ejecutando (botón derecho) el fichero googledrivesync.exe como administrador.

A nosotros la solución anterior no nos funcionó, tampoco reinstalar. Lo que tuvimos que hacer es ir a C:\Users\username\AppData\Local\Google y eliminar la carpeta Drive entera.

Al volver a ejecutar Google Drive (desde programas o desde C:\Program Files (x86)\google\Drive) te volverá a preguntar la cuenta de acceso, le pones usuario y contraseña y verás que ya lo tienes sincronizado y con el icono en la barra de tareas.
Parece ser que se debe dañar el perfil y eso le fuerza a recrearlo.

 

 

26 comentarios en “No aparece el icono de Google Drive en la barra de tareas”

  1. Hola! Muchas gracias por el post. Lo hice y me funcionó, pero al poco me volvió a pasar igual, y un par de veces con drive (solucionándolo de la misma forma pero con la carpeta “Drive”, y con google music, de igual forma) Todo esto cara x días.
    ¿Alguna pista de qué puede ser?

    1. Algo está estropeando tu perfil de Google Drive. O tu antivirus, o un fallo en el disco u otro programa. Es difícil saber qué porque cada ordenador es un mundo.

  2. A mi no me funcionó ninguna de las opciones! 🙁

    Se me abre el programa en la barra del reloj pero le hago click con botón derecho y no me sale nada.

    Tengo windows 10 con antivirus eset NOD 32, pero antes me funcionaba hasta que un día dejó de funcionar cuando cambié el password de mi cuenta de gmail.

    1. Sentimos que no le hayan funcionado ninguna de las opciones. Tendrá que dárselo a un profesional para que mire la causa exacta. Cada ordenador es un mundo y hay que analizar el caso concreto.

    1. David G. Smyth (SmythSys)

      Depende de la configuración de Google Drive. Puedes poner todas las configuraciones (una dirección, la otra o bidireccional).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Scroll al inicio