Si tienes una conexión con velocidad baja y navegas despacio (tanto en el ordenador como en dispositivos móviles), si tu conexión de datos está limitada (1G etc) y te cobran por exceso, si estás haciendo tethering (conectándote a través de un móvil), o navegando con un pincho USB, puede interesarte este servicio de Google: Economizador de datos. Te enseñamos a usarlo.
¿Que es lo que hace? Fácil, comprime las páginas por las que navegas (las pasa antes por los servidores de Google), haciendo que la información que te llegue sea de menor tamaño. Así te llega más pequeña (gasta menos datos) y por lo tanto más rápido.
¿Inconvenientes? Dos. Una es que puede que veas las imágenes de peor calidad al comprimirlas (pero si tu conexión es mala no querrás verlas a calidad total). Por otro lado para los amantes de la privacidad TODA tu navegación pasará por los servidores de Google y por lo tanto estás expuesto a ellos.
Bueno toda no porque este servicio no funciona (no comprime) las páginas https (supongo que esto cambiará porque Google vota por tener todas las páginas en https) ni las páginas que navegas en modo incógnito.
¿Cómo activarlo?
- En Android:
- Toca el menú de Chrome y, a continuación, Ajustes.
- En “Avanzados”, toca Economizador de datos.
- Desliza el interruptor hasta la opción SÍ. Puedes desactivar esta opción en cualquier momento.
- En iOS:
- Toca el menú de Chrome y, a continuación, Ajustes.
- En “Avanzados”, ve a Ancho de banda > Economizador de datos.
- Desliza el interruptor hasta la opción SÍ. Puedes desactivar esta opción en cualquier momento.
- En ordenadores:
Instala la aplicación para Chrome (todavía está en beta) aquí.
La aplicación se activará y te irá informando del ahorro que tienes con gráficos y porcentajes. Si quieres usarla sólo en ciertas conexiones o cuando hagas tethering puedes desactivarla así:Desactivar el Economizador de datos:
- En la barra de menú, haz clic en el icono del Economizador de datos .
- Haz clic en Desactivar Economizador de datos.
Más información aquí.
Os recomendamos los siguientes productos relacionados con la informática: