Error: No hay ningún cliente predeterminado o el cliente de correo actual no puede llevar a cabo la solicitud de mensajería.
Hoy tratamos este error que nos ha surgido en varios casos con clientes. Como cada caso es diferente hay soluciones diferentes que pondremos aquí por si os ayudan. Suponemos que tenéis Outlook como cliente de correo (si no es así variad las soluciones según el cliente).
- Lo primero que debéis probar es si Outlook está puesto como cliente predeterminado en el Panel de Control->Programas predeterminados->Establecer programas predeterminados.
- Lo siguiente que deberíais probar es reparar Outlook. Desde Agregar o Quitar Programas del panel de control podéis pinchar en Office y en Cambiar. Ahí os dará la opción de Reparar.
- Si no funciona puedes probar a desinstalar e instalar de nuevo (no suelo hacerlo…me da pereza). Pero a veces lo soluciona. Recuerda que Windows conserva la configuración de las cuentas aunque quites Office (pero haz copia por si acaso).
- Otra cosa que puede pasar es que el mensaje os lo de un programa de 32 bits y tengáis un Outlook instalado de 64bits. Nosotros tardamos en descubrir esto pero los programas de correo de 32 bits no pueden “hablar” con los de 64bits. Así que aunque esté bien instalado el de 64 el de 32 os dirá que no hay programa de correo.
Este fue nuestro problema la mayoría de las veces.
Tenéis 2 opciones, o sacáis la información del de 32 bits de otra manera y os quedáis con el de 64 o instaláis uno nuevo de 32 bits. - Si nada de esto funciona podéis probar con soluciones más complicadas (siempre con copia de seguridad del registro o/y punto de restauración).
– Quita la siguiente entrada del registro y después vuelve a reparar Office como en el paso 2.
Versiones 32 bits: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Clients\Mail\Microsoft Outlook
Versiones 64 bits: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\Clients\Mail\Microsoft Outlook
Os recomendamos los siguientes productos relacionados con la informática:
Pingback: Migrar de Outlook Express o Windows Live a Outlook | SmythSys IT Consulting
Gracias! Había instalado el Outlook de 64 bits, ese era el problema… Que dolor de cabeza estas migraciones.
Gracias por la solución! Simplemente con “reparar” se arregló todo. Las indicaciones aquí fueron muy sencillas y claras.
Hola que tal, mi laptop es de x64 y el programa tambien es de x64 . .. y bueno cuando quiero reparar no me sale esa opcion =/ sigo teniendo el mismo problema…