Últimamente los clientes nos pasan vídeos para usar en sus proyectos multimedia. Muchos de esos vídeos están grabados en Full-HD o con equipos profesionales, lo que produce vídeos de alta calidad.
Pero claro, 700Mb-1Gb de vídeo, más para unos pocos minutos, es algo que no tiene sentido en una web. Imaginaros bajarse eso desde un móvil o wifi para poder verlo. El espectador dejaría la web antes de que se cargara el vídeo. Es necesario bajarlos de tamaño, intentando no reducir la calidad. Para ello usaremos Handbrake (disponible para casi todos los sistemas).
El proceso es sencillo, abre Handbrake, elige el origen y el destino y luego configúralo de la siguiente manera (puedes hacer la configuración antes y mientras no cierres el programa te vale para hacer varios):
- Primero marca la opción de Web Obtimized (optimizado para web)
- En la pestaña vídeo: desliza la barra para cambiar la calidad/tamaño. Deslizar hacia la izquierda baja el tamaño, pero también la calidad. Recomiendo unos 22.
- En la pestaña Audio Defaults: pon el Bitrate Quality a 128.
Con eso ya deberías tener el vídeo a un tamaño decente (dependiendo de la duración). Si necesitas más o menos juega con esos valores.
Vídeo sobre el proceso.
Os recomendamos los siguientes productos relacionados con la informática: