Error en Outlook 0x8004010F No se puede tener acceso al archivo de datos

Ayer tuvimos este problema en el Outlook de un cliente. Al intentar mandar un correo recibía un error de “No se puede tener acceso al archivo de datos de Outlook”, error 0x8004010F.outlook

No era error de permisos ni error de que el pst estuviera estropeado porque lo escaneamos con scanpst.
La solución online es crear un perfil nuevo de correo, pero este cliente tenía muchísimas cuentas…no era muy deseable.

Os pongo la solución que encontramos:

  • Si tienes POP: 
    Primero tienes que dónde está el pst de la cuenta que da error (míralo en Configuración de la Cuenta, pestaña Archivos de Datos). Luego sólo tienes que ir a la Configuración de la Cuenta en Outlook y  elegir la cuenta. Verás una opción de Cambiar Carpeta.  Elígela, crea un nuevo pst en una nueva carpeta y dale a siguiente. Tranquilo, es sólo un paso intermedio.
    Cuando vuelvas  a la pantalla inicial vuelve a elegir Cambiar Carpeta y escoge el pst original. Si, vuelve a elegirlo.
    Cierra y dale ok a todo, abre Outlook de nuevo y debería funcionar.
  • Si tienes IMAP:
    En este caso no tendrás la opción de Cambiar Carpeta. Sólo te queda quitar de Outlook  la cuenta que te estaba dando errores (como es IMAP no pasa nada) y volver a añadirla (con contraseña, datos del servidor etc, como una cuenta nueva).
    Al volver a añadir la cuenta y recrearse el pst (crea uno nuevo) verás que no te vuelve a dar el error.

 

22 comentarios en “Error en Outlook 0x8004010F No se puede tener acceso al archivo de datos”

  1. Genial, estaba a punto de hablarle al de sistemas y confesar que me la pase moviendole a la configuración, y es que si me gusta personalizar y moverle pero no me habia pasado esto antes!, Muchas Gracias

  2. Fantástico!!! Funcionó perfecto y no tuve que crear un nuevo perfil como recomienda la pagina de Microsoft

    Faltaría explicar que luego se debe borra el archivo y la carpeta temporal que se creo para evitar confusiones y no dejar basura en el compu.

    GRACIAS!

  3. Funciona con Outlook 2016 en Windows 10 Pro. Una solución elegante y rápida. En la página de soporte de microsoft no había manera de enterarse de nada. Saludos (13/07/2018)

  4. En mi caso, supongo que pasó porque uso IMAP y para “alivianar” el outlook cree carpetas de años viejos, moví los correos y luego desde el webmail des-suscribi algunas carpetas (conservo los correos en el servidor pero no en mi computadora). Cuando las carpetas suscritas y las del outlook dejaron de coincidir es donde se inician los problemas. Lo resolví efectivamente quitando la cuenta, botando el pst y configurando la cuenta nuevamente, tal como se explica aquí perfectamente. Ahora sólo tengo las carpetas suscritas sin problemas. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Scroll al inicio