Ayer tuvimos este problema en el Outlook de un cliente. Al intentar mandar un correo recibía un error de “No se puede tener acceso al archivo de datos de Outlook”, error 0x8004010F.
No era error de permisos ni error de que el pst estuviera estropeado porque lo escaneamos con scanpst.
La solución online es crear un perfil nuevo de correo, pero este cliente tenía muchísimas cuentas…no era muy deseable.
Os pongo la solución que encontramos:
- Si tienes POP:
Primero tienes que dónde está el pst de la cuenta que da error (míralo en Configuración de la Cuenta, pestaña Archivos de Datos). Luego sólo tienes que ir a la Configuración de la Cuenta en Outlook y elegir la cuenta. Verás una opción de Cambiar Carpeta. Elígela, crea un nuevo pst en una nueva carpeta y dale a siguiente. Tranquilo, es sólo un paso intermedio.
Cuando vuelvas a la pantalla inicial vuelve a elegir Cambiar Carpeta y escoge el pst original. Si, vuelve a elegirlo.
Cierra y dale ok a todo, abre Outlook de nuevo y debería funcionar. - Si tienes IMAP:
En este caso no tendrás la opción de Cambiar Carpeta. Sólo te queda quitar de Outlook la cuenta que te estaba dando errores (como es IMAP no pasa nada) y volver a añadirla (con contraseña, datos del servidor etc, como una cuenta nueva).
Al volver a añadir la cuenta y recrearse el pst (crea uno nuevo) verás que no te vuelve a dar el error.
Os recomendamos los siguientes productos relacionados con la informática:
Qué maravilla !!!!!!!
Muchas gracias.
Genial muchisimas gracias
Muchas Gracias!! Solución sencilla que resuelve perfectamente un problemón!
¡De nada!
GRACIAS
Genial, estaba a punto de hablarle al de sistemas y confesar que me la pase moviendole a la configuración, y es que si me gusta personalizar y moverle pero no me habia pasado esto antes!, Muchas Gracias
Excelente explicacion, segui los pasos y me funciono correctamente. El unico foro donde encontre algo corto y conciso.
Excelente explicacion, segui los pasos y me funciono correctamente. Por que ocurrira esto no?
Muchas gracias.
Muy bien explicado. Nos has salvado de un gran problema!!
Fantástico!!! Funcionó perfecto y no tuve que crear un nuevo perfil como recomienda la pagina de Microsoft
Faltaría explicar que luego se debe borra el archivo y la carpeta temporal que se creo para evitar confusiones y no dejar basura en el compu.
GRACIAS!
Te amo.
Perfecto!, mil gracias!
Funciona con Outlook 2016 en Windows 10 Pro. Una solución elegante y rápida. En la página de soporte de microsoft no había manera de enterarse de nada. Saludos (13/07/2018)
Gracias por leernos!
En mi caso, supongo que pasó porque uso IMAP y para “alivianar” el outlook cree carpetas de años viejos, moví los correos y luego desde el webmail des-suscribi algunas carpetas (conservo los correos en el servidor pero no en mi computadora). Cuando las carpetas suscritas y las del outlook dejaron de coincidir es donde se inician los problemas. Lo resolví efectivamente quitando la cuenta, botando el pst y configurando la cuenta nuevamente, tal como se explica aquí perfectamente. Ahora sólo tengo las carpetas suscritas sin problemas. Saludos!
Muchas gracias por su gran ayuda. Al final consegui que funcionaran todas la cuentas que migré a otro PC.
Fabulosos.
Gracias !!! Eres un fenómeno.
Funcionó muy bien, ya me tenía harto Outlook con sus configuraciones preestablecidas pero fue sencillo gracias a tus instrucciones
GRACIAS.
Cai como condorito, gracias!!!
Muchas gracias…. movi por tema de espacio el archivo pst y con esto pude solucionarlo.
Genial!! llevaba horas buscando solución hasta encontrar este post. Muy agradecidos.