Los últimos ordenadores ya no sólo no vienen con un CD de Windows (si que tienen la partición de recuperación y puedes crear unos discos de recuperación), sino que además ya no tienen la pegatina de licencia de Windows. Está grabada en la BIOS/UEFI.
El problema es doble, primero tu has pagado por esa licencia (menos por ser OEM), así que tienes derecho a tenerla. Pero además hay muchos usuarios que ya están cambiando su sistema operativo o formateando….y no tienen la licencia para instalar el S.O. Hoy os damos la solución.
RWEverything es un pequeño programa que, entre muchísimas otras cosas, os permite leer el fragmento de memoria de la BIOS donde está la licencia.
- Descargaos la versión de RWEverything, recomiendo la portable porque no necesita instalarlo (y esto sólo lo vas a usar una vez).
- Ejecuta el programa.
- Ve a la pestaña ACPI
- Pincha en la pestaña MSDM
- Verás la licencia en dos sitios, la parte superior y en la parte inferior donde pone Data. Es un conjunto de series de cuatro caracteres separados por guiones.
- Copia esa licencia y mantenla en lugar seguro. Recuerda que sólo vale para la misma versión de Windows que tienes instalado…pero puedes descargar la misma en otro idioma o como copia de seguridad así.
Os recomendamos los siguientes productos relacionados con la informática: