Yo trabajo mucho con Linux, pero muchas veces también necesito trabajar con Windows. Linux puede leer todos los discos de Windows, pero no pasa lo mismo al contrario. Si el disco está escrito en ext2 o ext3 Windows no lo lee (aunque en Linx podemos usar Fat o Ntfs).
Hace unos días tuve que usar la información de mi disco de Linux desde un Windows 10 y no podía acceder, así que probé este programa que ya se ha convertido en parte de mi Windows: Ext2Fsd.
Instalas Ext2Fsd como un programa normal y te abrirá una especie de gestor de discos. Con esto no tienes acceso directo a tu disco Linux (yo pensaba que si y que no funcionaba), sino que después tienes que ir a tu partición de Linux (reconocible porque pone ext2,ext3 o ext4) y pulsar F4 (o botón derecho Change Drive Letter). Ahí le das a Add y eliges la letra que quieres que tenga tu disco y una de las dos opciones. La primera (Automatic Mount….) es aconsejable para discos USB, como era mi caso, y la segunda (Create a Permanent….) es para discos fijos.
Después de elegir la letra y el modo das a ok, te pedirá reiniciar y, una vez reiniciado el sistema, verás que tienes en tu explorador de Windows normal tu disco. Puedes conectar y desconectar un disco externo Usb de extX y volver a conectarlo y te lo reconocerá Windows sin problemas, siempre con la misma letra. Lo conectes al puerto que lo conectes. Si no está conectado te saldrá en Mi PC con una interrogación.
El sistema por lo tanto se integra perfectamente en Windows y te permite leer y escribir como un disco más. Excelente programa que nos facilita mucho la vida a los que trabajamos en varios sistemas.
Os recomendamos los siguientes productos relacionados con la informática:
Intento montar unidades EXT3 de Linux y al montarlas me pide de formatearlas, luego NO las reconoce. Este software es INSERVIBLE.
Nosotros lo usamos (hace 2 años cuando se escribió el artículo) sin problema.
muchas gracias por el dato. es lo que buscaba para traspasar mis grabaciones del decodificador 🙂