El otro día un cliente nos trajo un portátil que había actualizado a Windows 10 y ahora, al poner la contraseña y entrar en el escritorio el ordenador se ponía a parpadear sin dejarle hacer nada.
Os dejamos la solución:
Por la impresión que tenemos esto pasa porque durante la actualización algún componente o programa no debe instalarse correctamente y el escritorio o el explorador de Windows no llega a poder ejecutarse bien. En alguna ocasión hemos podido instalar algún complemento como el de PDF aparte y se solucionaba. Pero hay una manera más genérica.
Por cierto una restauración de punto de inicio no solucionó el problema.
Primero debemos abrir el administrador de tareas. Lo puedes hacer con botón derecho en la barra inferior de windows si te deja, si no Ctrl+Alt+Supr y luego Administrador de tareas. Ahí pincha en Archivo, Ejecutar y pon msconfig. Pulsa Enter.
En la pestaña servicios busca los servicios: Ayuda del Panel de control de Informes de Problemas y soluciones y Servicio informe de errores de Windows.
Están más o menos en la parte inferior y uno encima del otro.
Quita el tick de ambos servicios. Dale a Ok.
Seguramente te pedirá reiniciar. Reinicia aunque no te lo pida.
Con suerte al reiniciar ya no tienes el error (a nosotros se nos solucionó).
Os recomendamos los siguientes productos relacionados con la informática:
Hola, tengo el mismo problema que este pero literalmente no puedo hacer nada, le doy al CTRL+ALT+SUPR y no pasa nada, si intento con WINDOWS+R aparece pero cuando parpadea la pantalla se cierra, ¿Pueden ayudarme?
Tienes que llevarlo a un técnico para que lo repare presencialmente.