A muchos clientes que tienen cuentas de Gmail configuradas en Outlook les está saliendo un error al intentar sincronizar la cuenta. Esto es porque Gmail ha aumentado la seguridad, y Outlook no es compatible con estas nuevas características. Tampoco lo son (información de Google aquí):
- la aplicación Mail para iPhone o iPad con iOS 6 o versiones anteriores,
- la aplicación Mail en un teléfono con una versión de Windows Phone anterior a la 8.1,
- algunos clientes de correo electrónico para ordenadores, como Microsoft Outlook y Mozilla Thunderbird.
¿Cómo solucionar esto? Bueno Google dice que actualicemos la aplicación, pero esto no es posible en todos los casos, y menos cuando tenemos comprado Outlook o el teléfono que tenemos. Afortunadamente hay solución y consiste en decirle a Gmail que dejas pasar esta aplicación “no segura”. ¿Os dais cuenta del pequeño puyazo de Google a Microsoft diciendo que no es segura? 😀
Para ello tienes que ir a tu cuenta de Gmail, arriba a la derecha (el icono de tu cuenta) y pinchar en Mi Cuenta. Luego ir a Inicio de sesión y seguridad, Aplicaciones y sitios conectados, e ir abajo hasta Permitir el acceso de aplicaciones menos seguras: NO. Si no puedes entrar aquí .
Hay que activarlo y ya tendrías que tener tu móvil o Outlook funcionando.
Os recomendamos los siguientes productos relacionados con la informática:
Desde cuando Google cuestiona la seguridad de Outllok, si Google es el mas inseguro que puede existir, pues es de uso y dominio publico accesible a cualquier persona, mientras que Outlook de Microsoft Office es el software mas usado en el mundo como gestor de correos.
Creo que estan mal en este sentido, señores Google.
Creo que ambos son seguros…pero seguramente esto responda más a cuestiones de competencia de marca que de seguridad.