Trabajando con los dominios de los clientes, en ocasiones tenemos que cambiar dominios de proveedor, de servidor o incluso cambiar una cuenta a otra.
Con dominios nuevos esto no pasa nada, pero con dominios en uso pasar los correos de una cuenta a otra puede ser problemático.
Hace poco nos enteramos de Imapsync, una gran herramienta para migrar correos entre cuentas de imap. Estuvimos investigando y estamos encantados. El creador de la herramienta no la deja en modo gratuito, tenéis que comprarla por 50€ o buscarla en Internet (recomiendo obviamente comprarla). La tenéis en https://github.com/imapsync/imapsync también.
La herramienta es muy potente y te permite sincronizar las cuentas desde casi cualquier escenario, con SSL, y con muchísimas opciones. Eso si, es por línea de comandos así que os tocará investigar un poco primero. Tenéis más información en la página de descargas o en este artículo.
Para el que no consiga imapsync o no requiera todas sus funcionalidades, hay un programa más antiguo, con menos opciones llamado imapcopy que puede valer también. Este está empaquetado para ciertos sistemas como Debian.
Os recomendamos los siguientes productos relacionados con la informática: