La tendencia desde hace unos años en las plantillas de WordPress es usar editores para las páginas. Dichos editores te permiten añadir y quitar filas, añadir y quitar columnas, modificar los años y altos de las mismas, insertar plugins y widgets en filas o columnas, cambiar colores etc. Todo de un modo muy visual y con un drag and drop.
Esto hace que no tengas que saber mucho de CSS o html5 (al final hay que saber para poner las cosas a tu gusto), y hace mucho más sencillo crear las páginas responsive y a tu gusto.
Uno de los editores más conocidos es el Visual Composer, de pago pero que viene con la plantilla. El problema de este plugin, además de que mete mucho código excesivo para algunos, y ralentiza la página, es que, como es de pago, es fácil tenerlo desactualizado, lo que lo convierte en una puerta de entrada para hackers.
Además, al ser de pago, no está disponible para temas que vengan sin editor, o para temas gratuitos. Para estos casos recomendamos este plugin Page Builder por SiteOrigin. No es tan completo como el Visual Composer, pero tampoco añade tanto código ni hace que la página vaya tan lenta.
Además vale para cualquier plantilla.
Con este editor, y algún conocimiento de CSS, casi cualquiera puede hacer su página como quiera. Es más, dentro de unos días compartiremos otro plugin con el que casi no hará falta saber de CSS.
Probadlo, más de 1 millón de descargas y 4.8 de 5 lo avala. Nosotros lo usamos en páginas básicas. Esperemos que os sea útil.
Os recomendamos los siguientes productos relacionados con la informática: