Esto no será útil para la mayoría de usuarios, pero los que gestionamos bases de datos (de programas, páginas web, CRMs etc) en muchas ocasiones tenemos que cambiar entradas. A veces nombres, otras URLs, directorios etc.
El problema de las bases de datos (y lo que les hace tan rápidas y funcionales) es que muchas veces son tablas cruzadas. El mismo término puede estar decenas de veces en decenas de tablas. Cambia tu eso a mano si tienes… tiempo.
Es verdad que puedes hacer búsquedas y reemplazos por comandos de MySql…pero seamos sinceros: si no los usas diariamente, ni te acuerdas ni te atreves.
En estos casos encontramos este script, con frontend de web. Es sencillísimo de usar: pones los datos de tu base de datos, haces la búsqueda, esperas a ver los resultados (puedes ver muchos detalles sobre ellos) y luego elige lo que quieres cambiar. Una de las cosas que más me gustan es que puedes hacer una prueba con el cambio y ver cómo quedarían los registros ANTES de trabajar con la base de datos real. Muy útil cuando no estás seguro si tienes que añadir una o dos barras (/) o similar.
¿Cuando usamos esto nosotros? Normalmente cuando cambiamos un WordPress, Prestashop o similar de directorio y comprobamos que las URL puestas a mano, o las imágenes, siguen con la dirección antigua.
Probadlo, a nosotros nos ha venido de miedo.
Os recomendamos los siguientes productos relacionados con la informática: