Traducir el foro Site News en la portada de Moodle

moodleCuando estamos gestionando un Moodle y queremos poner noticias en la página de inicio, un buen método es el foro. Pero cuando lo haces por defecto ves que pone el título Site News. Y puede que no te guste o quieras traducirlo.

Ya puedes buscar en la opción de traducciones de Moodle (muchas webs en Internet dicen que está ahí). Al buscar Site News aparece un término pero veréis que está bien traducido. Lo podéis cambiar a lo que queráis que seguirá diciendo Site News. Ni caso a lo que pongas.

Aquí os decimos cómo cambiarlo:

  • Supongo que has publicad algo en el foro, si no es así hazlo para ver Site News.
  • Activa la Edición de la página principal en Administración > Ajustes de la página principal > Activar Edición.
  • En el foro Site News pincha en publicar un tema o hacer un comentario en este tema.
  • Ahora, una vez dentro del foro, en el menú veréis un Administración del  foro > Editar Ajustes. Pinchad en eso.
  • Ahí veréis que aparece el nombre del foro y lo podéis cambiar.
  • Recuerda desactivar la edición cuando acabes.

Está escondido…pero una vez lo sabes, cambiarlo es muy rápido.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Scroll al inicio