Ya hemos compartido un artículo sobre cómo limpiar el caché de Facebook cuando compartimos un enlace.
Esto es muy útil cuando cambiamos el título o la imagen destacada de un artículo después de publicado, por ejemplo tras darnos cuenta de un error. Si no vaciamos la caché, el cambio no se reflejará porque Facebook guarda una copia de la primera que comparte…y usa esa en su red social.
Afortunadamente esta red social deja la herramienta antes mencionada para que limpiemos la caché a voluntad (y para ver otros errores).
Hace unos días nos pasó lo mismo en Linkedin y Twitter: una publicación con error, que ya se había publicado, y teníamos que cambiar. ¿Cómo lo arreglamos? La solución es la misma en ambas redes y os la dejamos aquí.
Linkedin y Twitter (que sepamos) no tienen una herramienta para vaciar caché. Pero si tienen caché.
Para poder compartir de nuevo el enlace pero que se reflejen los cambios, debemos variar un poco el enlace (la url). Si podemos desde el servidor fantástico, es como si lo publicáramos de nuevo.
Si no, podemos hacer un pequeño cambio que no afecte al enlace.
Por ejemplo si es www.tudominio.com/articulo-lo-que-sea podemos compartirlo como www.tudominio.com/articulo-lo-que-sea/?1.
www.tudominio.com/articulo-lo-que-sea?1 también funciona (son el mismo enlace).
Si lo probáis con una url esto os llevará al mismo sitio, pero como consideran que es un enlace diferente lo volverán a analizar. Así comparte los cambios.
Os recomendamos los siguientes productos relacionados con la informática:
Gracias!!! A funcionado de maravilla! ¡Os quiero!