Hoy os queremos mostrar un pequeño truco para cifrar y proteger con contraseña documentos de Office (Word, Excel Power Point, Access) y pdfs. Usando sólo Office, sin programas externos.
¿Cuando podemos querer proteger documentos con contraseña y cifrarlos?
En muchos casos.
- Si queremos mandar un documento confidencial a un cliente.
- Si uso un ordenador compartido y no quiero que nadie más vea ese documento.
- Si guardo esos documentos en red o una carpeta de un servidor y no quiero que nadie lo lea.
- Si alguien (familia, hijos…) puede acceder a mi ordenador y no quiero que vean el contenido de ese fichero.
Y muchos otros casos.
Cifrar archivos es una práctica muy común en empresas cuando tratan con información delicada o confidencial. Pero a “menor nivel” también puede ser interesante.
Lo bueno de este truco es que no usamos programas externos, sólo Office. Y que, además de documentos de Office, también sirve para pdf tanto creados con Office como externos abriéndolos desde Word (puede cambiar algo el formato).
Os dejamos cómo.
Os recomendamos los siguientes productos relacionados con la informática: