Este es un problema que hemos detectado recientemente con algún cliente. Unas actualizaciones de Outlook 2007 y 2010 emitidas en Junio de este año, causan que Outlook bloquee todos los adjuntos de un correo (o algunos) como inseguros. A veces da alerta, otras no.
Lo vimos por primera vez en un cliente y detectamos que podían abrirse los adjuntos por webmail y no por Outlook, donde ni siquiera aparecían. No daba error. Así que el problema debía ser Outlook.
Es un fallo conocido por Microsoft, causado por las actualizaciones KB3191898 (Outlook 2007) y KB3203467 (Outlook 2010). Bloquea adjuntos tipo .pdf, .xlsx, .pptx, .doc y muchos otros.
Parece ser que sólo ocurre en aquellos que tengan el correo configurado como RTF. Así que tienes dos soluciones:
- Cambiar el correo a html en las opciones de Outlook.
- Desinstalar la actualización que te toque según tu versión de Outlook.
Nota: puede que ocurra también en Outlook 2013 con la KB3191938 y en Outlook 2016 con la KB3191932, pero no lo hemos comprobado.
Una vez desinstalado el parche, los adjuntos aparecen en Outlook y se pueden abrir sin problemas.
Actualización:
Ahora existen parches para esto:
- Outlook 2007
KB3213643 (download) - Outlook 2010
KB2956078 (download: 32-bit or 64-bit) - Outlook 2013
KB4011078 (download: 32-bit or 64-bit) - Outlook 2016 (MSI)
KB4011052 (download: 32-bit or 64-bit) - Outlook 2016 (Office 365)
Arreglado desde la Version 1706 (Build 8229.2073) se consigue mediante Update Now.
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