Ayer recibí un mensaje en Linkedin que era publicidad. En el propio mensaje, explicaba que podías cambiar tus preferencias sobre qué anuncios recibir desde este enlace.
Hoy os queremos enseñar cómo desactivar la opción de “anuncios basados en tus intereses en LinkedIn.
Lo primero, esto no va a evitar que recibas anuncios. Lo dice bien claro la red social:
El cambio puede tardar 24 horas en hacerse efectivo y después es posible que sigas viendo (1) anuncios que están personalizados pero que no se basan en tus intereses y (2) opciones para autoexcluirte de anuncios.
Las redes sociales consiguen dinero, MUCHO dinero, con los anuncios, y todas (Facebook, Youtube, WhatsApp, LinkedIn…) los están activando de una manera u otra. Es su negocio y es lógico. Alguien tiene que pagar los servidores, técnicos etc.
Por otro lado tienen que tener cuidado de no cargar al usuario o dejará la red social.
Los anuncios que vamos a desactivar hoy son los “basados en tus intereses”. Es decir que LinkedIn sabe qué te interesa (por tu navegación, cookies, búsquedas etc) y te ofrece anuncios más adecuados a tí. Esto se supone que implica más ingresos de anuncios y más interés para ti. Es a donde va el mercado. Pero….también implica que registran tus intereses (todos te espían, ya lo hemos dicho).
Como no me gusta que me espíen demasiado, más de lo normal, desactivo estas opciones cuando puedo.
Para desactivar los anuncios de este tipo, o como lo llama LinkedIn para “autoexcluirte de anuncios de terceros basados en intereses”, tienes que ir (en un navegador en el que esté conectada tu cuenta de LinkedIn) a:
https://www.linkedin.com/psettings/enhanced-advertising
Ahí verás el botón para desactivarlo y la explicación de lo que hace.
Os recomendamos los siguientes productos relacionados con la informática: