Llevaba un tiempo sin recibir notificaciones en mi aplicación de mensajería en Android. Yo no uso WhatsApp, pero una de las que uso es Telegram. Tampoco le estaba dando mucha importancia, pero ayer me puse a revisarlo y lo arreglé.
La solución valdría para cualquier otra aplicación que emita notificaciones.
- Lo primero que hay que hacer es asegurarte que tienes la última versión de la aplicación. Muchos problemas se arreglan en las actualizaciones.
- A veces reinstalando la aplicación se solucionan los problemas.
- Después ver que las causas “normales” no son el motivo del problema. Es decir tienes conexión a Internet, y que las notificaciones están activadas.
Para eso ve a Ajustes > Notificaciones & barra de estado > Notificaciones de las aplicaciones.
Elije la aplicación y mira si tienes las notificaciones activadas. - Ve a la aplicación, a sus ajustes y mira si lo tienes activado ahí. En Telegram está en Ajustes>Notificaciones y Sonidos.
- Resetea los ajustes de notificaciones en la aplicación. En Telegram puedes hacerlo en Ajustes>Notificaciones y Sonidos y al final tienes la opción de Restablecer las notificaciones.
Esto sería lo más normal. Si nada de esto funciona, prueba lo que nos funcionó a nosotros.
El problema en mi caso era del Ahorro de Energía que se activaba para la aplicación e inhabilitaba la recepción de mensajes. Para solucionarlo:
- Ir (en Android) a Ajustes > Uso de la batería > Gestión de uso de la batería en aplicaciones > Seleccionar Aplicaciones e ir a la aplicación que da problemas (por ejemplo Telegram).
- Ahí escoger la opción que no restringe la actividad de la aplicación (desactivar el ahorro de la batería para esta aplicación).
Una vez lo hagas deberías empezar a recibir las notificaciones.
Os recomendamos los siguientes productos relacionados con la informática: