Cuando se creó Facebook, la manera de tener una cuenta diferente a la personal era crear un grupo. Y muchos creamos grupos para nuestras empresas.
Después Facebook creó las páginas, de manera totalmente independiente a los grupos, y con mejores funcionalidades para los empresarios. Así que muchos migramos a la página.
Pero ambos son servicios diferentes. La página es un escaparate, un lugar donde poder publicar noticias, información, fotos y ofertas de tu empresa.
El grupo sin embargo es una comunidad. Algo parecido a los “antiguos” foros. En él la gente puede participar, hacer preguntas, responder a encuestas, publicar contenido. Es una manera de tener una relación más cercana con los clientes, amigos o con los empleados.
Afortunadamente a principios y mediados (como siempre la activación es paulatina) de este año Facebook a sacado una nueva funcionalidad: los grupos vinculados.
Ahora es posible vincular una página a un grupo existente o crear un grupo vinculado. Los grupos también se pueden vincular entre sí. Obviamente sólo puedes vincular grupos de los que seas administrador.
¿Por qué quería crear grupos vinculados?
Es una manera de “mover” tu página, creando una relación más directa con tus clientes/empleados, permitiendoles participar más, interactuar más y tener una relación más dinámica. Es para la gente que quiera crear una comunidad alrededor de su página. Obviamente hay que tener tiempo y ganas de hacer esto, pero es previsible que atraiga a más clientes y ayude a fidelizarlos.
Aquí os dejamos cómo vincular grupos:
Os recomendamos los siguientes productos relacionados con la informática: