Reproductores de vídeo para Windows hay muchos, muchísimos. Aunque casi todos coincidirán en elegir a VLC como uno de sus favoritos. Pero dentro de los que ven mucho vídeo, otro de los reproductores que compite con VLC es MPC-HC.
¿Por qué?
Curiosamente es feo de narices (coge el aspecto del Media Player Classic antiguo de Windows). ¿Que es lo que hace que este reproductor, aparentemente tan feo, compita con un todo terreno potente como VLC? Las siguientes:
- Compatibilidad de formatos. Si unos de los puntos fuertes de VLC siempre ha sido poder leer casi todos los formatos, MPC-HC podría decirse que le gana. Es muy raro encontrar un fichero que no pueda reproducir.
- Ligero: Reproducir vídeo suele usar mucha capacidad del ordenador. Este reproductor es uno de los más ligeros existentes. Eso hace que se caliente menos y suenen menos los ventiladores (algo que agradecer si estás viendo una película).
- Personalizable: puedes personalizar casi todo. Entra en Options y mira… las opciones son inmensas. Uno de los favoritos de la gente es el apartado de subtítulos (color etc).
Además tiene actualizaciones muy frecuentes y versión portable.
Un programa para tener instalado y usar si lo prefieres, o tener como inmediato sustituto si VLC falla.
Os recomendamos los siguientes productos relacionados con la informática: