¿Que alternativa a Google drive usar: File Stream o Copia de seguridad y sincronización?

Hace unos días os contábamos que Google ha retirado (“dejará de estar disponible a partir de 11 de diciembre del 2017”) Google Drive (la opción para sincronizar su nube con un PC). A cambio a dejado dos alternativas:

  • Copia de seguridad y sincronización. La opción pensada para usuarios domésticos. Es la que puedes descargarte si no tienes Google Suite (el antiguo Google Apps).
    Permite además de la funcionalidad antigua de sincronizar el contenido de la nube, hacer copia de seguridad de carpetas del ordenador en la nube de Google. Es sincronización de carpetas en local y hacia la nube tanto de carpetas de Google Drive como de otras de nuestro ordenador que elijamos.
    Pero vez el vídeo del artículo donde está mejor explicado.
  • File Stream. La solución para empresas. Es la opción pensada para aquellos que tienen Google Suite. Le han dado una vuelta de tuerca, y por defecto está pensado para trabajar sin hacer copia en el ordenador. Como si trabajáramos en un servidor remoto.Te conecta a la nube como si fuera otra unidad.
    Aunque podemos hacer copia en local también (y hasta elegir las carpetas que queremos sincronizar). De nuevo ved el vídeo del artículo de File Stream donde está mejor explicado.

Eso si, los usuarios de empresa se encuentran con una disyuntiva que no tienen los domésticos (que sólo pueden acceder a la primera opción). Ahora que tengo que cambiar Google Drive… ¿qué solución escojo? Nos lo ha preguntado algún cliente y prometimos escribir sobre ello.

Esta imagen de este artículo pueden ayudarte a decidir:

Las carpetas de File Stream aparecen como una unidad de red o unidad local.
Las carpetas de Copia de seguridad aparecen como una carpeta de tu ordenador.

File Stream no está pensado para sincronizar carpetas tipo Mis Documentos. Si quieres hacerlo tienes que llevarlas a Mi Unidad.
Pero Copia de Seguridad si te permite hacer copia de seguridad de otras carpetas.

Por último en Copia de Seguridad no veremos las Unidades de Equipo (de las que hablaremos otro día) de Google Suite.

Espero que con estas indicaciones os sea más fácil elegir y entender la diferencia entre ambos programas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Scroll al inicio